viernes, 15 de octubre de 2010

Los ríos españoles almacenan un 36% más de agua que el pasado año por estas fechas




Los pantanos ubicados en los ríos que discurren por España almacenan actualmente casi 39.000 hectómetros cúbicos de agua. Unos niveles que disminuyen un 1,4% con respecto a los de la semana anterior pero que suponen un 36,6% más que en el mismo periodo del año anterior y un 30,6% más que la media registrada en la última década. Actualmente las presas de los ríos españoles están al 70,1% de su capacidad total. 

En lo que respecta a los ríos que pasan por Extremadura, las presas del río Tajo están al 64% de su capacidad. Actualmente los embalses de este río almacenan más de 7.000 hectómetros cúbicos de agua, un 43% más que hace un año y un 23,7% más que la media registrada en los últimos diez años. Los embalses del Guadiana, a su paso por la región y Castilla la Mancha, almacenan un total de 6.947 hectómetros cúbicos de agua, un 50,8% más que el año anterior por estas fechas y un 30,3% más que la media de la última década. Las presas de este río están al 80,5% de su capacidad. 

En términos generales, los pantanos que más agua acumulan son los de la Cuenca Atlántica-Andaluza, éstos están al 83,7% de su capacidad. En el lado opuesto, los del río Júcar que apenas sobrepasan el 50% de su capacidad total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Visitas